Irene, la voz líder del grupo Los Milagrosos de la plaza de mercado, conoce al mecánico Joaquín cuando él llega a la ciudad apenas con lo que tiene puesto. Ellos cruzan sus destinos mientras luchan por sus sueños, y pronto se darán cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro, a pesar de que su lucha por estar juntos será intensa y dolorosa.
La historia de un amor enfrentado siempre a la adversidad. Irene una joven humilde de padre alcohólico (Mateo, encarnado por Iván Rodríguez, y por Helios Fernández en la versión fílmica ) y una madre ruda (Encarnada por la fallecida actriz Maguso) vende frutas en una plaza de mercado y sueña con cantar. Joaquín Herrera es un hombre inteligente y emprendedor que acaba de regresar del servicio militar.
Ambos parecen hechos el uno para el otro y unen sus vidas pero la ambición de Joaquín lo lleva al azaroso mundo de la mafia. Esto provoca que Irene lo abandone llevándose el fruto de su amor.
Irene adelanta una exitosa carrera de cantante, la vida de Joaquín es cada vez más rica y peligrosa, siempre al borde del abismo final.