Pedro Coral tuvo que salir de su pueblo huyendo de una muerte segura. Además de lo que llevaba puesto, lo único que tenía en los bolsillos era la dirección de la familia Pacheco, a donde tuvo que llegar sin más opciones. De camino a esa casa le llamó la atención una hermosa mujer. La noche que Pedro llega a la ciudad, Juan Pacheco, el padre de la familia, decide suicidarse, no sin antes pedirle a Pedro que se encargue de su mujer y sus hijas. En el mismo entierro se da cuenta que la mujer que tanto lo impactó, es la hija natural de don Juan, quien la había enviado a estudiar al exterior. Paula termina trabajando en importaciones Fraydell, cuyo dueño César Luis, se mostró interesado en ella desde el primer momento en que la vio y sin importarle su condición de hombre casado se empeña en conquistarla a punta de engaños. Pedro por su parte consigue empleo como chofer de Paula en la misma empresa y termina convirtiéndose en su amigo y confidente. Pedro quien tiene que sufrir en silencio el romance que viven Paula y César Luis, no se da por vencido y se vuelve el paño de lagrimas de la doctora que más adelante se convertirá en él más grande amor, pues es el único que la comprende y la ayuda porque todo el mundo la juzga. Con muchos enemigos y unos pocos aliados, Pedro y Paula tendrán que superar todos los obstáculos que se les presenten para que su historia de amor llegue a un final feliz.
La historia de Pedro Coral Tavera (Miguel Varoni) no es un narración cualquiera. No es el típico galán: no es rico, no es guapo, no se viste bien, se cree buen bailarín. Es la historia de un mujeriego empedernido, un galán implacable que llega a Bogotá escapando de su pueblo natal a raíz, nada más ni nada menos de que de un problema de faldas.
A su llegada, Pedro, un ser “escamoso”, listo y enamoradizo, ‘tropieza’ con el amor de su vida, Paula Dávila (Sandra Reyes), y en menos de 48 horas termina siendo su chofer y confidente. No sólo eso, también se transforma en el gran sustento de la familia Pacheco, integrada exclusivamente por mujeres, a quien el hombre de la casa acaba de abandonar para irse al otro mundo. Así es como Pedrito Coral Tavera encuentra el escenario perfecto para actuar y desplegar sus escamas. Crea su propio universo, plagado de grandes mentiras, pero buenas intenciones. Y, finalmente este seductor recalcitrante termina siendo la persona clave en la vida de todo ser humano que se le cruza, contagiando alegría con su ‘sonrisa de oreja a oreja’ y su particular forma de vestir, hablar y de emocionar.
Pedro el Escamoso es un tipo que cree ser el más guapo, el más atractivo, el mejor bailarín, el que todo lo sabe, es mentiroso y por si fuera poco es un mujeriego siempre aprovechando la oportunidad de conquistar a cuanta chica se atraviese por su camino. Es considerado como el Hércules Tercermundista y es famoso por su baile del pirulino y su encantadora sonrisa