Home / La Sucursal del Cielo Capitulos / La Sucursal del Cielo Capitulo 21

La Sucursal del Cielo Capitulo 21

1971. En Cali todos sabían que ese año muchas cosas iban a cambiar y que la ciudad ya no volvería a ser la misma; lo que no imaginaban los Belalcazar y sus vecinos, los Lizcano, era que sus vidas lo hicieran de una manera tan drástica. Los Juegos Panamericanos… Ese era el motivo para que se viviera tanta animación en la ciudad. Cali había comenzado a verse diferente para prepararse para la celebración de los juegos en julio del 71. Y muchos cambios iba a tener una sociedad a la que comenzaba a llegar la modernidad: los movimientos estudiantiles, el hipismo, la droga, la liberación sexual, la píldora, el feminismo… Y justo de esto es que se trata nuestra historia. De la vida de estas dos familias en un barrio popular de Cali, durante todo el convulso año 1971, comenzando en la feria de Cali del 70 y terminando en Diciembre del 71 con la feria de ese año. Y a lo largo de ese año vamos a ver, a través de los personajes, los cambios que sufrió la ciudad y toda la sociedad, el país y el mundo entero. Vamos a seguir los conflictos que se producen en la vida de los dos jefes de familia, Pepe y Checho, acostumbrados a un mundo diferente, empeñados en sacar adelante sus familias, lidiando con problemas de una sociedad nueva que les cuesta trabajo comprender: su vieja Cali, sus tradiciones, enfrentada a la nueva que representan sus hijos, el choque inevitable de las generaciones. A lo largo de los veintiséis capítulos, la idea es mostrar los hechos fundamentales de ese año en el país. Los usos y las costumbres, no solo de Cali, sino de toda Colombia. Explorar la música que se oía, las modas, los personajes de ese momento y una forma de pensar y de ser, que algunos colombianos la vivieron, otros la añoran y las nuevas generaciones no conocen.

Grabada y ambientada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), la trama se remonta a los años 70, exactamente al año 1971, año en que se realizaron en Cali los Juegos Panamericanos. La historia se centra en el tradicional barrio Templete, específicamente en tres familias: los Lizcano, los Belalcázar y los Mena. Estos últimos llegan a la ciudad desde el puerto de Buenaventura y son de raza negra, por lo cual son despreciados por algunas personas del barrio.

Básicamente, la historia gira en torno a las costumbres y tradiciones de la Cali de los setenta, los hechos que acontecieron en esa época, aunque también gira en torno a un romance «prohibido»: el de Samuel Lizcano (Daniel Arenas) con Mariela Mena (Belky Arizala).

La serie sigue la vida de dos familias de Cali, los Belalcázar y los Lizcano, durante el año 1971, época en la que la ciudad comenzó a modernizarse gracias a que fue sede de los Juegos Panamericanos. Fue entonces cuando empezaron a llegar los movimientos estudiantiles, la liberación sexual, el feminismo y las drogas.

A lo largo de esta telenovela se podrán ver los cambios que sufrió esa región a través de los distintos personajes. Dos generaciones, padres e hijos, enfrentadas por la tradición de la vieja Cali y la necesidad de avanzar con el resto del mundo. A esta trama se suma otra, el amor prohibido entre Samuel Lizcano y Mariela Mena.