Home / Noticias / Joe Biden: el extraño saludo que hizo viral al presidente de Estados Unidos

Joe Biden: el extraño saludo que hizo viral al presidente de Estados Unidos

Joe Biden El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido tema de conversación en los últimos días, luego de realizar algunos gestos “inexplicables” al finalizar sus discursos públicos.

Biden, de 79 años, ha sorprendido a propios y extraños con un par de presentaciones en las últimas dos semanas, no precisamente por las declaraciones que da al público, sino por las curiosas despedidas que ofrece.

Este fin de semana, el primer mandatario de los estadounidenses dio un discurso en Washington, durante su visita a Auburn, una ciudad de dicho estado, que concluyó saludando al ‘hombre invisible’. Al terminar su participación, Biden no tuvo reparo en extender su mano y hacer un ademán de saludo a pesar de que no había nadie a su lado.

No conforme con esto, el político dio media vuelta e intentó saludar a alguien más que, como en la primera ocasión, tampoco estaba presente. Al notar que sus saludos fueron al aire, Biden regresó en sí y se giró para saludar a los participantes que miraban expectantes la curiosa escena.

Sin embargo, no es la primera vez que esta situación ocurre. El pasado 14 de abril, Biden saludó también a una ‘persona’ invisible que al parecer lo acompañó durante un discurso que ofreció en una universidad en el estado de Carolina del Norte.

Al acabar su discurso, el primer mandatario se dio medio vuelta hacia la derecha y extendió su mano para saludar a alguien que simplemente no lo acompañaba en el escenario. Después se quedó inmóvil por algunos segundos, como buscando a una persona que estirara también la mano para responderle el saludo. Tras no encontrarla, y totalmente desorientado, Biden se dirigió hacia la izquierda para finalmente bajar de la tarima.

Como era de esperarse, las burlas no se han hecho esperar en redes sociales, ya que en esta ocasión tanto los seguidores del presidente como sus contradictores se han puesto de acuerdo para hablar sobre el tema.

“¡Ay! Este ya está tan viejito que hasta ve amigos imaginarios”; “Presidente, lléveme con usted y le aseguro que siempre tendrá a quien saludar”; “¿Por este vejestorio cambiamos a (Donald) Trump”, y “El estrés debe ser tenaz para llegar al extremo de saludar al ‘hombre invisible’”, son algunos de los comentarios de los internautas en las principales plataformas virtuales.

Por el momento, ni Biden ni sus portavoces de la Casa Blanca se han manifestado frente a los curiosos saludos del presidente, aunque algunos expertos se atreven a decir que son resultado de deslices mentales que ha dejado en él la apretada agenda que ha tenido que cumplir en las últimas semanas.

“Felicidades”: Joe Biden a Emmanuel Macron por su triunfo en Francia

En otras noticias de Biden, hay que recordar el saludo que envío a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, quien el pasado 24 de abril fue reelegido como presidente de ese país, tras derrotar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

“Felicidades a Emmanuel Macron por su reelección. Francia es nuestro aliado más antiguo y un socio clave para abordar los desafíos globales. Espero con interés nuestra estrecha cooperación continua, incluso en el apoyo a Ucrania, la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático”, escribió Biden en una publicación que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Mismo sentir fue el que mostró el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien el pasado domingo visitó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev (capital de ese país): “Esperamos continuar la estrecha cooperación con Francia en los desafíos globales, apuntalando nuestra larga y duradera Alianza y amistad”.