free counter
viernes , mayo 7 2021
Home / Noticias / Así titulan medios internacionales la jornada de paro en Colombia

Así titulan medios internacionales la jornada de paro en Colombia

 

Por las marchas en todo el país del paro nacional en rechazo a la reforma tributaria planteada por el Gobierno Nacional, los medios internacionales, especialmente de Latinoamérica, han registrado los problemas de orden público que ocurrieron en ciudades como Cali y Bogotá.

En el caso de El País de España, este importante medio tituló: ‘Indígenas colombianos derriban por segunda ocasión una estatua de Sebastián de Belalcázar».

Afirman que, por segunda vez en un año, un grupo de indígenas misak que se manifestaron en la ciudad de Cali, en el paro nacional convocado por distintas organizaciones sociales para rechazar la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, aprovecharon para tumbar el monumento que señalaba con su mano diestra al Pacífico, símbolo y atracción turística de la tercera ciudad del país.

El diario también informó que  «los manifestantes quemaron un bus del sistema de transporte masivo y saquearon un supermercado, por lo que el alcalde, Jorge Iván Ospina, decretó el toque de queda desde la 1 p. m. y el Ministerio de Defensa reforzó la presencia del Esmad».