Home / Noticias / Se acabó el derroche: Iván Duque

Se acabó el derroche: Iván Duque

Máximo ahorro en materia de nóminas paraleras, viáticos, comisiones y esquemas de seguridad para él y otros funcionarios de la Rama Ejecutiva, fue la promesa que realizó el presidente Iván Duque este miércoles en medio de su balance tras 90 días de gobierno.

Luego de ser fuertemente criticado por ‘derrochar’ los recursos del Estado colombiano, el mandatario aseguró que enviará este jueves una circular de austeridad a todas las instituciones del gobierno nacional, para trabajar por la transparencia y eficiencia administrativa.

Sectores políticos criticaron fuertemente al jefe de Estado porque al encuentro con el Papa Francisco el pasado 24 de octubre fue “un paseo familiar” en vez de una visita diplomática y con fines de Gobierno.

Varios medios de comunicación cuestionaron que el mandatario prefirió dejar a los periodistas que cubren estos eventos, para llevar a su suegra al encuentro con el Sumo Pontífice.

“Ahí está el  gobierno austero, el opuesto al gobierno “derrochon”…avión presidencial, familia, suegra, amigos, suegras y señoras de amigos, fiambre para ir de paseo a costillas de sus bolsillos al Vaticano. Y mientras tanto en Colombia #ConejoALaConsulta”, manifestó ese 24 de agosto la exsenadora Claudia López.

Duque anunció que esta decisión de ahorrar para reducir los gastos del gobierno serán para contribuir al déficit fiscal del país para el próximo año y que presentará ante la opinión pública un programa detallado de su administración en esa materia.

“Nos vamos a concentrar en mostrar cada vez más austeridad por parte del Estado”, subrayó.

Junto con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, buscará que el país ahorra aproximadamente 6 o 7 billones de pesos y que para este año el estimado es de 1,2 billones. “Espero que podamos aumentar esa cifra, quiero más”, enfatizó.

Ratificó que su reto diario es motivar a los colombianos a trabajar en lo que los une y mirar todas las opciones pensando en la más conveniente para el futuro del país.

About admin

Check Also

¿Es posible ponerle una fecha de salida a Nicolás Maduro?

El 10 de enero de 2019 es la fecha en la Nicolás Maduro no podrá “seguir con la pretensión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *