Home / Noticias / Gobernadores ratifican contribución a universidades públicas

Gobernadores ratifican contribución a universidades públicas

La Federación de Departamentos indicó que para contribuir con una solución a la actual situación que vive el sistema de educación superior público y después de varias reuniones de concertación, se autorizó destinar un billón de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, para infraestructura, dotación, apoyo a programas de regionalización, y programas de bienestar en los centros educativos.

Según que establecido, inicialmente, se destinarán 500 mil millones de pesos en 2019, una vez se certifiquen los excedentes del actual bienio y 500 mil millones de pesos en el 2020.

Además, se autorizarán “$250.000 millones  provenientes del Fondo de Ciencia y Tecnología del bienio 2019- 2020 para el programa de becas del Bicentenario, de la siguiente manera: 125 mil en 2019 y 125 mil en 2020”.

Fededepartamentos aclaró que estos recursos “deberán priorizarse con las gobernaciones, considerando la situación de las IES de cada región, las IES nacionales y los programas de regionalización para las regiones que no cuentan con IES”.

Finalmente, los mandatarios regionales realizaron un llamado a la comunidad académica y al Gobierno Nacional, para que a través del diálogo se logre retomar y culminar de forma satisfactoria el actual semestre académico y continuar con La Mesa de Dialogo.

About admin

Check Also

Los lugares del mundo donde está prohibido que las mujeres se cubran el rostro

Sri Lanka prohibió hace poco cubrirse el rostro en público, después de una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *