Home / Noticias / Gobernadores ratifican contribución a universidades públicas

Gobernadores ratifican contribución a universidades públicas

La Federación de Departamentos indicó que para contribuir con una solución a la actual situación que vive el sistema de educación superior público y después de varias reuniones de concertación, se autorizó destinar un billón de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, para infraestructura, dotación, apoyo a programas de regionalización, y programas de bienestar en los centros educativos.

Según que establecido, inicialmente, se destinarán 500 mil millones de pesos en 2019, una vez se certifiquen los excedentes del actual bienio y 500 mil millones de pesos en el 2020.

Además, se autorizarán “$250.000 millones  provenientes del Fondo de Ciencia y Tecnología del bienio 2019- 2020 para el programa de becas del Bicentenario, de la siguiente manera: 125 mil en 2019 y 125 mil en 2020”.

Fededepartamentos aclaró que estos recursos “deberán priorizarse con las gobernaciones, considerando la situación de las IES de cada región, las IES nacionales y los programas de regionalización para las regiones que no cuentan con IES”.

Finalmente, los mandatarios regionales realizaron un llamado a la comunidad académica y al Gobierno Nacional, para que a través del diálogo se logre retomar y culminar de forma satisfactoria el actual semestre académico y continuar con La Mesa de Dialogo.

About admin

Check Also

¿Es posible ponerle una fecha de salida a Nicolás Maduro?

El 10 de enero de 2019 es la fecha en la Nicolás Maduro no podrá “seguir con la pretensión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *